lunes, 17 de mayo de 2010

VIAJES:COSTA RICA

Uno de los países que mas me apetece conocer es este y me puse ha buscar información por Internet y encontré una muy buena opinión de alguien que a ido y he decidido colocarla aquí para compartirla con vosotros unos consejos muy utiles.

Trámites
. Los requisitos para viajar a Costa Rica desde España, son simplemente el pasaporte en vigor, y si vas a alquilar un 4x4 el carnet de conducir.
. En el avión deberás rellenar unos papeles que te repartirán los mismos auxiliares de vuelo, y que deberás presentar en las correspondientes aduanas.
. Para salir de Costa Rica, deberás pagar en la aduana del aeropuerto un total de 26$.
Vacunas
No es obligatoria ninguna. Pero si quieres vacunarte de alguna, ten en cuenta que debes hacerlo por lo menos con 1 mes de antelación.
Yo no me vacuné de nada y vine perfecta.
. No os carguéis de bolsas, ni equipaje extra, llevad una mochila impermeable que podáis usar para las excursiones y la maleta.
. En cuanto a la ropa, cuanto más ligera mejor, a poder ser de algodón, porque vais a sudar muchísimo. Yo me llevé tres pantalones de expedición y un montón de camisetas de tirantes, de estas que se llevan tanto ahora, es lo más cómodo que hay.
Traje de baño, chanclas, algún pantalón corto y calzado para caminar que sea cómodo.
En cuanto a toallas, no hace falta que te lleves ninguna, como mucho la de ir a la playa, ya que en todos los hoteles hay un buen surtido de ellas.
. Bloqueador solar (mínimo factor 20), repelente de mosquitos y un gorro para la cabeza.
. Costa Rica merece la pena recorrerlo en 4x4. Aunque las carreteras no son excesivamente buenas, llegar a los sitios es muy fácil.
No hagas caso si alguna agencia te dice lo contrario, que no es seguro y esas chorradas que te llenan el cuerpo de temores absurdos, ellos lo único que quieren es venderte un paquete vacacional donde dependes de horarios y autobuses. Y por experiencia de otros compañeros que me encontré por el camino, los paquetes no son tan cómodos y maravillosos como te quieren vender, a parte que como mínimo los trayectos por carretera son unas 3 horas y hacerlo en autocar es una paliza. Si no llevas coche propio, cuando te dejan en el hotel no puedes desplazarte, y la verdad es que salir cuando anochece, en ciertos sitios es muy recomendable.
En fin si vas a tu aire tienes toda la libertad del mundo, y eso no tiene precio.
. Si alquilas el coche no lo hagas con agencia de alquiler donde te cobren más de 100$ la fianza, yo os recomiendo (Thrifty Car).
. Llevad efectivo, con unos 300 $ tendréis suficiente para comer, cenar y pagar los gastos extras como entradas a los Parques Nacionales, ya que en éstos no aceptan tarjetas de crédito, pero en todos los demás lugares sí, por lo que no te puede faltar una tarjeta ya sea de crédito o de débito, porque curiosamente la de débito también la puedes usar.
. Una vez en Costa Rica, probablemente os darán el cambio en colones, comprobadlo siempre que sea OK, no suelen engañar con el cambio, pero siempre hay que comprobarlo y así de paso te familiarizas con la moneda oficial del país.
Para que tengáis una idea 1000 colones equivalen a 1$ aproximadamente.
. No olvides la cámara de fotos y los prismáticos.
. Si necesitas lavar ropa no uses la lavandería de los hoteles, te cobran 15$ por una bolsa de ropa, o 2$ por prenda. Las lavanderías de los pueblos cobrán 3$ por una bolsa de 5 kg.
. Yo hice una noche en Poas. Recomiendo que no la hagáis. Si queréis conocer Poas (que es muy recomendable) coged un tour guiado con transporte el último día desde San José, y aprovechad un día más en cualquiero otro sitio.
. Si viajáis en avioneta, tened en cuenta el peso del equipaje, si pasas de 15 kg, más o menos tendrás que pagar un plus. (No muy caro, pero lo tendrás que pagar).
. Generalmente las actividades contratadas en los hoteles tienen poca comisión o ninguna, así que si por comodidad prefieres contratar directamente en el hotel puedes hacerlo con tranquilidad, aunque si prefieres hacerlo en la oficina de información, quizás te ahorres 2$ o 3$.
. Controla las llamadas por el móvil en llamadas internacionales, puedes tener una sorpresa: 7 minutos 30€. Divertido no?
. Os recomiendo contratéis un seguro médico, no es caro y siempre va bien, porque nunca se sabe que puede pasar.
. Los lunes, la mayoría de Parques Nacionales están cerrados, tenedlo en cuenta.
. Os voy a dejar la dirección de la agencia por la que contraté el viaje: "Asuaire".
Lo organizaron estupendamente y sin fallo alguno. Yo lo llamaría, "El viaje perfecto".
Sólo tendréis que mandarles la ruta que queréis realizar, y ellos os darán un presupuesto y os aconsejarán correctamente, hasta que os sintáis satisfechos con el viaje programado.
Os dejo todos los detalles de esta agencia y la ruta que yo hice en el siguiente link

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de viajes y otras cosillas, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar