viernes, 5 de febrero de 2010

COCINA

ACEITE:si quieres mejorar tu aceite para aliñar tus ensaladas o comidas,prueba a añadir al aceite romero fresco y un par de ajos sin pelar y dejalos macerar de quince a veinte minutos notaras la diferencia,si eres de los que le gusta el picante puedes añadirle también una guindilla.

ACEITE SIN IMPUREZAS:para volver a utilizar el aceite de cocina sin que nos salga espuma al cocinar,ponle unos trozo de cascara de huevo en la sartén.

ACEITUNAS:no utilices nunca cucharas metálicas para sacarlas del bote o para servirlas por que las pone blandas.

AJOS:lo que nos produce que nos repita el ajo,es la parte verde de su interior si la quitamos nos evitaremos malas indigestiones.otra manera de evitarlo es colocando los ajos en el microondas en el modo descongelar durante quince segundos.

ALMEJAS SIN ARENA:sin arena:degalas en remojo en agua con sal cuanto mas tiempo mejor

MEJORAR EL CAFE:Cuando e empiece a subir en el interior de la cafetera, bajar el fuego y volver a subirlo cuando ya haya llenado las tres cuartas partes de la cafetera y no olvides nunca remover la cafetera a la ora de servirlo.

CARNES DURAS:si abéis guisado carnes en salsa y os han quedado duras,un buen método para ablandar la carne es colocarle durante la cocción un corcho de botella y así la carne os saldrá mas blanda.

COLIFLOR SIN OLOR:Para evitar el mal olor que produce la coliflor al cocinarla le podemos añadir al agua donde la cocemos una miga de pan empapada en vinagre o un puñado de cominos.

LIMPIAR ENCIMERA:lo que aremos primero es limpiarla con agua y jabón seguidamente mezclaremos el zumo de un limón con sal y lo pasaremos porla encimera,aclararemos con agua y quedara como nueva.

OLOR A FRITO:para eliminar el olor a frito que se nos queda en la cocina después de freír algo,cogeremos unos trozos de limón con un chorro de vinagre y lo pondremos a hervir durante unos minutos,transcurrido este tiempo apagamos el fuego y lo dejaremos reposar cinco minutos y así el olor desaparecerá.

CARNE DE AVE:si quieres que te queden mas tiernas al cocinarlas rocialas con limón antes.

CONGELAR CARNE PICADA:antes de colocarla en el congelador metela en una bolsa y aplastarla para que no te ocupe tanto sitio en el congelador.

GOTAS DE LIMÓN:si te hacen falta unas gotas de limón no hace falta que estropees todo el limón pinchalo con un tenedor y exprime lo necesario y así no lo estropearas.

COCER PESCADO:si tienes que cocer pescado la mejor forma de que no se te desaga es añadirle un chorrillo de vinagre o de limón al agua.

CEBOLLA NO LLORES:quitale la primera capa y ponla en el congelador(que no se te congelen)y lla puedes seguir pelandolas tranquilamente.

PAN DURO:si quieres aprovechar el pan duro enrollarlo en un paño húmedo y meterlo en la nevera durante veinticuatro horas,antes de servirlo colocalo en el horno unos minutos.

DEMASIADA SAL:si le hemos echado demasiada sal a la sopa o al caldo,podemos solucionarlo colocándole unas rodajas de patata y así estas absorben el exceso de sal.

PLÁTANOS MADUROS:si se nos están poniendo los plátanos maduros y queremos conservarlos,tendremos que envolverlos en papel de periódico y meterlos en la nevera.

JAMÓN SALADO:si as comprado jamón demasiado salado una manera de desalarlo es poniéndolo en leche durante una hora,aclararlo con agua y dejar que se seque.

PAELLA:si quieres que te queden los granos sueltos,echale unas gotas de zumo de limón cuando empiece a cocer.

1 comentario: